Maldita Castilla icon

Maldita Castilla

1.1

Acompaña a Don Ramiro en su cruzada por Maldita Castilla

5.0

1

4.3k

4

Puntúa esta App

Maldita Castilla es un juego de acción en tercera persona que rinde homenaje a clásicos como Ghost'n'Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov o Trojan. En consecuencia, la acción tiene lugar en dos dimensiones y tanto la mecánica como el aspecto visual recuerdan mucho al de estos títulos de finales de los ochenta.

La influencia más directa y evidente de Maldita Castilla es el mencionado Ghost'n'Goblins. De hecho, nada más comenzar notaremos ciertas similitudes, con los típicos zombis saliendo del suelo, y el arma de nuestro protagonista, que no es otra que una jabalina que podremos lanzar tantas veces como queramos.

Además de estas dosis de acción, el juego incluye componentes de plataformas, y en algunos momentos saltar de una cornisa a otra con precisión será imperativo para poder seguir avanzando. Eso sí, tendremos que tener mucho cuidado con la gran cantidad de enemigos que intentarán matar a nuestro caballero.

Como se mencionó al principio, el aspecto visual de Maldita Castilla también rinde homenaje a los clásicos. Tanto es así que además de tener una estética pixelada, el juego cuenta con un filtro de monitor antigua que le acompaña en todo momento. La banda sonora, compuesta por Grizor87, además, encaja a la perfección con la acción.

Maldita Castilla es un título sobresaliente, creado desde cero por el español Locomalito, y distribuido de manera completamente gratuita. De lo mejor en materia de juegos de acción y plataformas en dos dimensiones que podemos encontrar.
Por Raúl Rosso
Uptodown X